Quiénes somos

Itinerantes es un colectivo internacional de arteterapeutas con sede en Barcelona. Aunque colaboramos con otras profesionales, el grupo base está formado por Ester Fernández, Petra Greule Bstock y Rocío Macías.

Ester Fernández    Arteterapeuta y Logopeda

Licenciada en Filología Hispánica (UB), Lingüística (UB) y Logopedia (UAB). Actualmente cursando Psicología en la UOC. Formada en Supported Conversations (Aphasia Center, Toronto, Canadá). Master en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (UAB). Master en Arteterapia por Metàfora Centre d’Estudis d’Artteràpia. Miembro activo de ATe y FEAPA.

Como arteterapeuta, ha trabajado con menores en contexto escolar y actualmente centra su labor en personas afectadas por afasia y otros transtornos cognitivos causados por ictus en AVECE, dentro de un proyecto financiado en 2018 por la beca Boehringer Ingelheim España. Colabora en el tratamiento de personas afectadas por daño cerebral adquirido en Grup de Suport Neuropsicològic. Docente en Metàfora Centre d’estudis d’Artteràpia y en la Escola de Patologia del Llenguatge.

Como logopeda, ha trabajado en rehabilitación de habla, lenguaje y deglución con personas que han sufrido daño cerebral adquirido dentro del programa de Logopedia Intensiva y Estimulación Magnética Transcraneal del Institut Guttmann.

Petra Greule Bstock   Artista plástica y Arteterapeuta

Licenciada en Bellas Artes y Diseño de Moda por la Hochschule Pforzheim. Fakultät für Gestaltung (Pforzheim, Alemania). Master en Arteterapia por Metàfora Centre d’Estudis d’Artteràpia. Miembro activo de ATe y FEAPA.

Como arteterapeuta, ha colaborado en proyectos de geriatría y terapia familiar en la Residencia Olivaret, atendiendo a pacientes de depresión y Alzheimer, y ha creado proyectos artísticos para la inserción de personas sin techo en La Merienda Sud Asociación. Actualmente, colabora en oncología y salud mental materna con el Hospital Clínic de Barcelona y trabaja con grupos en talleres de arte adapatado en Fundación Privada Catalana per a la Paràlisi Cerebral. También atiende en consulta privada.

Como artista plástica, ha trabajado en museos y colegios alemanes y ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales.

https://www.facebook.com/Petraarteterapia/

Rocío Macías   Artista plástica, Arteterapeuta y Formadora

Licenciada en Bellas Artes (UB) y en Humanidades (UPF). Formada en Mediación y Resolución de conflictos (SECCAT), Intervención Social en Marginación (Fundació Pere Tarrés), Identidad de género (UIMP) y Gestión del duelo en el contexto educativo (Fundación Aves). Master en Arteterapia por Metàfora Centre d’Estudis d’Artteràpia. Miembro activo de ATe y FEAPA.

Como arteterapeuta, ha tratado a pacientes de enfermedad de Parkinson en Associació Catalana per al Parkinson y, actualmente, centra su práctica en el trabajo con menores en contexto escolar y en consulta privada.

Ha desarrollado su trayectoria en educación con adolescentes y adultos en diversas instituciones y también en voluntariado internacional para proyectos escolares en Latinoamérica. Como artista plástica, trabaja en autoedición, arte mural, ilustración editorial, para moda y para soporte audiovisual y ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales.

https://rociomaciasaea.org/

Anuncios